Maravilla es una historia sobre dos personas que se encuentran fortuitamente en un pequeño pueblo.
Will Parker es un joven ex presidiario que empieza a trabajar en el aserradero de Whitney, se nos presenta como alguien que no dispone de nada y que está acostumbrado a los problemas que le presenta el encargado desde el minuto cero y acaba como no, despedido del trabajo por los prejuicios a los que se ve sometido. Es que ha pasado por la cárcel!!! No sabemos todavía el motivo.
Elly Dinsmore es nuestra joven protagonista viuda, poseedora de una granja, madre de dos hijos y embarazada del tercero a quien casi todo el pueblo considera loca. Las infancias difíciles antes de la WWII es lo que tienen!
Will para poder tener otra vez trabajo entra en la cafetería del pueblo y consulta el periódico ante la buscona del pueblo. Si, ya se que es una palabra ofensiva. Léete el libro y me cuentas como la llamamos... el caso es que encuentra un anuncio en el que SE BUSCA MARIDO. Y voila! Ya tenemos historia.
Will llega a la granja y conoce a Elly. Ambos parecen llegar a un pacto cómodo para poder convivir en el mismo espacio aunque sin compartir acciones en el lecho.
Una novela costumbrista, con el componente de drama social máximo y dos protagonistas que tienen muchísimo dialogo interior.
Y que me ha pasado a mi con el libro de Maravilla? Bien, para empezar hay que aclarar que el drama social no es plato de mi gusto así que nadie se sorprenderá si digo que el librito en cuestión fue una lectura infernal. Un chasco que me llevé al darme cuenta de que sus protagonistas hablaban mas con ellos mismo que con el que tienen al lado. Una novela que no era para mi y que en lugar de disfrutar, la sufrí. No consiguió que me interesara la historia, ni el drama que ambos sufrían , ni tampoco la historia de amor que comparten nuestros protagonistas.
El resto según mi opinión que aunque no humilde si que es ignorante, es una serie de pensamientos y quebraderos de cabeza. Me querrá? Como va a quererme a mi si soy...? Añádele tres niños, unas abejas, una granja hecha un asco y la magnifica soltera que dirige la biblioteca municipal. Y fin. Bueno no que también está la segunda guerra mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario