Guardate de los cambios

Bienvenido viajero a los territorios donde baila y canta el ruiseñor, no olvides dejar tu mensaje para que algo de ti quede en mis bosques y algo de mi te lleves contigo.

Guardate de los cambios que puedes sufrir si en territorio desconocido te adentras, pero no sufras, ni te lamentes, ya que no todos han de ser malos.

Viajero te deseo una feliz estancia en mi reino y una placida vuelta a tu mundo.

sábado, 3 de junio de 2017

My Favourite Chulazos: Hoy Sam Heughan

Y aquí llegamos con el segundo Chulazo de la Semana, en este caso el guaperrimo Sam Heughan. Nuestro amado y famoso pelirrojo. (Las malas lenguas dicen que es teñido).



Sam nacio el 30 de abril de 1980 en Escocia, más concretamente en Balmaclellan. Es tauro, tiene actualmente 37 añitos y mide la friolera de 1,90cm. Espacio más que suficiente para recorrerlo. Y no nos sobra ni un poquito.

Según los datos de todas las biografías que hay disponibles por la red, parece que nuestro pelirrojo se mudó a los 5 años de su Balmaclellan natal hasta New Galloway donde asistió a la escuela primaria. Durante su etapa allí vivio en los establos del Castillo de Kenmure, que al parecer fueron remodelados. Menos mal que al menos los establos pasaron por chapa y pintura, porque el castillo da un poco de asquete.

Ya apuntaba maneras el muchacho con eso de vivir en Castillos.




A los 12 años se traslada a Edimburgo, o lo trasladan que a esas edades seguro que papi y mami tendrán cosas que decir. Si no fuera así que manera de moverse tan joven oyes! Allí empieza la escuela secundaria en James Gillespie hasta sexto año. Mas tarde viajaría y trabajaría durante un periodo de dos años antes de inscribirse en al Royal Scottish Academy of Music y Drama ( ahora el Conservatorio Real de Escocia) en Glasow, graduándose en 2003.

La primera referencia a su filmografía nos llega en 2004 con la Miniserie de televisión Island at War

La cara de pipiolo no se la quita nadie. Que mono!!



Ya en 2009 aparece el drama de la BBC Doctors, aquí el Chulazo se convierte en un Drug Dealer ( me gusta más así que doctor camello, pero viene a ser lo mismo)

El Doctor que reparte alegría.



Sam ha tenido una prolífica carrera en el teatro donde hasta a interpretado a Batman en el Show Batman Live.

Aunque no os lo creáis, este de la foto es Sam.



Ha sido incluso Alejandro Magno en la película de video Young Alexander the Great 

Asi hasta que llegamos a la serie a la que hoy estamos mas que enganchados. En 2014 Starz tiene le acierto de ofrecerle el papel de Jamie Fraser en la serie de televisión Outlander.

Volveré cuando me recupere del desmayo.


En agosto de 2014 se convirtió en un mecenas para YTAS Youth Theatre Arts Scotland, que en mi inglés macarrónico estoy suponiendo que tiene que ver con Teatro para jóvenes.

Como todo Chulazo que se precie de serlo también ha realizado campañas de publicidad y desde el 2016 lo hace para Barbour.

Aquí casual junto a la ventana...


Es un atleta consumado al que podemos ver sudando ya sea por una causa benéfica o porque para ser un Chulazo hay que currar de lo lindo, que ese six pack no se hace solo!!!

También tiene su propia fundación benéfica My Peak Challenge

Yo si que te desafiaba si se terciara o lo que fuera menester.




Premios:
  • TV Guide Award: Favorite Duo (Junto a Caitriona Balfe) 2014
  • Gold Derby TV Award: Mejor Actor Dramatico 2015
  • People's Choice Award: Actor Favorito de Ciencia Ficción / Fantasia
P.D. Como habréis notado seguro me he dejado la parte del corazón con Sam. En estos tiempos lo hemos visto con una rubia que se comenta que es su pareja. Otros van diciendo que en realidad su pareja es Caitriona Balfe, que es co-estrella en la serie de Outlander pero que no lo quieren decir y todo lo demás son balones fuera. Como no lo se y parece que solo él lo sabe, este apartado no lo pongo.

No hay comentarios: